Oferta Sepuede 614 vacantes en la Primera Feria del Empleo
29 de abril - 2014

empleo29

Un total de 60 empresas e instituciones de diversas ramas ofrecieron plazas laborales

Tlaxcala | Redacción.- Con una oferta de 614 vacantes, el Gobierno del Estado, a través del Sistema de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), realizó este martes la Primera Feria del Empleo, con la finalidad de generar las condiciones favorables que permitan a la ciudadanía acceder a oportunidades reales de trabajo.

 Beatriz López Rojas, coordinadora del Sepuede, refirió que estas acciones se impulsan para generar una vinculación efectiva del sector productivo del Estado con las personas que buscan un empleo.

 En el Auditorio Emilio Sánchez Piedras, de la ciudad de Apizaco, se reunieron 60 empresas e instituciones de diversas ramas que ofrecieron plazas, que se traducirán en la mejora del nivel de vida de las familias tlaxcaltecas.

 La coordinadora del Sepuede detalló que los puestos que se ofrecieron se dividieron de acuerdo con el perfil, de esta manera se ofertaron 96 empleos para licenciatura, 15 para carrera técnica, 43 para profesionales técnicos,  10 para técnicos superiores universitarios,  226 para personas con nivel preparatoria, 173 para secundaria, 48 para primaria y tres para personas que solo saben leer y escribir.

Entre las empresas e instituciones que participaron en la Primera Feria de Empleo destacan la Policía Federal Preventiva (PFP), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 29 y 46,  las empresas Conexión Más Idiomas, La Luz, Amatech, Cometra, Femsa, KimberlyClark, Placima, Aurrerá e Inbursa, entre otras.

En esta ocasión se registraron 696 personas interesadas en conocer las ofertas laborales de las empresas. Previo al evento se desarrolló un taller de inducción para que los asistentes conocieran las herramientas y elementos necesarios para conseguir resultados positivos en las entrevistas laborales.

 Las personas que no se registraron recibieron la atención del Centro de Intermediación Laboral del Sepuede, con el objetivo de lograr su vinculación con las empresas.

 En el acto protocolario se dieron cita, los delegados en Tlaxcala de las Secretarías del Trabajo y Previsión Social (Styps) y de Economía, Viviana Barbosa Bonola y Daniel Corona Moctezuma, respectivamentente.