Ofrece IEM atención integral a más del mil mujeres en lo que va de este año
26 de abril - 2014

Los módulos operan en Apizaco, Huamantla, Calpulalpan, Zacatelco, Tlaxco, Chiautempan y Santa Cruz Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- En lo que va de 2014, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) brindó servicios jurídicos, psicológicos y de trabajo social a  favor de mil 23 personas, a través de las Unidades de Atención Especializada, ubicadas en diferentes municipios del interior del Estado.

Maricela Cuapio Cote, directora del IEM, detalló que de enero a marzo de este año, estas unidades registraron las siguientes atenciones: Apizaco atendió a 223 mujeres; Huamantla, a 152; Calpulalpan, a 112; Zacatelco, a  117; Tlaxco, a 126; Chiuatempan, a 190 y Santa Cruz Tlaxcala, a 103.

Cuapio Cote enfatizó que esta administración, que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, busca ofrecer ayuda y atención integral a las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, con el objetivo de erradicar estas conductas en la entidad, que afectan el desarrollo del sector femenino.

La funcionaria estatal detalló que en el 70 por ciento de los casos que se recibieron en el primer cuatrimestre del año, las mujeres requirieron tratamiento  en las tres áreas que conforman las Unidades de Atención Especializada.

La directora del IEM indicó que para garantizar la rehabilitación de las mujeres, se establece un programa de seguimiento, con la finalidad de ofrecer el servicio de canalización a otras dependencias del Gobierno del Estado, que permita romper el círculo de violencia que viven las mujeres que acuden a este instituto.

Maricela Cuapio Cote manifestó que está a disposición de las mujeres tlaxcaltecas la línea telefónica “Una Vida sin Violencia”, la cual brinda servicio gratuito a través del número 01 800 838 70 73.

Finalmente, la funcionaria invitó a utilizar este medio de comunicación, así como las Unidades de Atención Especializada, con el propósito de lograr que en Tlaxcala este sector de la población haga valer el derecho que tienen de vivir una vida libre de violencia.