Detiene SSPE a sujeto armado en Operativo 4×4
25 de abril - 2014

 sspe25

-Portaba un arma corta, tipo escuadra calibre 25

Tlaxcala | Redacción.- En acciones del Operativo 4×4 comandado por la Secretaría de Seguridad de Pública del Estado (SSPE), efectivos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) detuvieron a un sujeto armado, esto a la altura del municipio de Tenancingo.

 Los hechos ocurrieron cuando elementos de la PEA se encontraban establecidos en la carretera vía corta Puebla- Santa Ana, a la altura del entronque a Tenancingo, en el Operativo Tlaxcala 4X4.

 Lugar en donde se percataron que una persona al transitar cerca de ellos, se notó nerviosa y apresuro su caminar.

Motivo por el que los agentes le pidieron que se detuviera, al identificarse como uniformados de la PEA, le preguntaron si le podían hacer una revisión, el cual cedió a su petición.

Al momento de revisarlo se le encontró en su cintura entre el pantalón un arma corta, tipo escuadra, marca Colt Automatic, calibre 25, matrícula 191724, con un cargador desabastecido.

Los guardianes del orden le preguntaron que si contaba con la licencia de portación, a lo que él respondió que no.

Es por ello que los uniformados  trasladaron a las Instalaciones de la SSPE, para realizarle un dictamen médico de integridad física a quien  dijo llamarse Javier Zambrano González de 33 años de edad, con domicilio en Tenancingo.

Posteriormente fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Publico de la Federación, para las investigaciones correspondientes.

Como parte de las estrategias que realiza el Gobierno del Estado en este año de  consolidación, para mantener a la entidad dentro de las más seguras del país, se continúan reforzando los operativos especiales  interinstitucionales.