Puntos Constitucionales ha trabajado a marchas forzadas para emitir dictámenes: Zárate
21 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso local, Angélica Zárate Flores, descartó que exista rezago al interior de éste órgano colegiado derivado de la falta de presentación de dictámenes de trascendencia para la entidad.

En entrevista, la legisladora aseguró que Puntos Constitucionales ha turnado en lo que va de la legislatura, diez expedientes de un total de 33 que recibió al momento de que se instaló de manera formal la comisión.

Entre los dictámenes que la Comisión de Puntos ha presentado ante el Pleno del Congreso, citó algunos referentes a municipios, pero que no han representado mayor trascendencia para la entidad, pues la mayoría han sido solicitudes de enajenación de bienes.

Angélica Zárate Flores adelantó que en próximas fechas presentará otros tres dictámenes ante el Pleno del Congreso, para contrarrestar en cierta medida el rezago heredado por la anterior legislatura.

La diputada de extracción priísta aseguró que su comisión está trabajando a marchas forzadas para tener lista una mayor cantidad de dictámenes, sin embargo, descartó que se vaya a legislar al vapor para favorecer a alguna fuerza política en particular, como ha sido acusada la bancada tricolor, y particularmente la Comisión de Puntos.

“No legislaremos al vapor, estamos en el análisis de varios expedientes a tiempo, por eso es que puedo decir de cuántos ya salieron, el resto estamos terminando de arrastrar el lápiz”, señaló.

Agregó que varios dictámenes heredados por la Comisión de Puntos de la legislatura anterior se quedaron en el expediente parlamentario para su consulta, por lo que no será necesario su turno ante el Pleno para someterlo a consideración de los legisladores.

Entre ellos citó algunos asuntos relacionados con los temas de salud y atención a víctimas, propuestas que fueron presentadas por diputados de la anterior legislatura.