Realiza Heroico Cuerpo de Bombero operativo especial en balnearios
18 de abril - 2014

balnearios

Con presencia de personal en puntos estratégicos y recorridos de vigilancia en el municipio de Santa Cruz

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de salvaguardad la integridad física de todos los ciudadanos que acudan a la zona de balnearios y boscosa, en estas vacaciones de “Semana Santa”, ubicada en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos mantendrán una vigilancia especial en dicho punto.

Con las acciones de este operativo especial, se pretende atender de manera inmediata alguna contingencia que se pueda presentar, como incendios o accidentes.

El titular de los héroes anónimos, Alberto de los Santos Avendaño, enfatizó que se tendrá estrecha vigilancia, “tendremos personal fijo en el Centro Vacacional La Trinidad, además de que tendremos un vehículo monitoreando toda la zona de balnearios y boscosa”.

Mencionó que es un operativo que efectúan cada año, debido a que la afluencia de turistas aumenta demasiado en estas zonas.

Además enfatizó que se contara con la participación de 50 elementos debidamente capacitados para atender de manera inmediata alguna contingencia que se pudiera presentar.

Por otro lado recalcó que por estos trabajos especiales no se descuidaran los servicios habituales que realiza la corporación, “con todo esto, no se descuidará el trabajo en nuestras diferentes delegaciones (Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Calpulalpan y Apetatitlán), con el fin de que la ciudadanía este tranquila y confiada a que estamos a sus servicios”.

Por último el funcionario estatal hizo algunas recomendaciones a la ciudadanía para prevenir accidentes, “les pedimos que eviten el uso de fogatas; esto para evitar incendios, que revisen mecánicamente sus automóviles, respeten los límites de velocidad, no hablen por celular mientras manejan, y mucho menos hacerlo en estado de ebriedad”.

Con estas acciones el Gobierno del Estado mantiene su compromiso de resguardar la integridad física tanto de los tlaxcaltecas, como de los turistas que visitan la entidad, y puedan disfrutar tranquilamente de estos días familiares.