Exhorta la Capama a no desperdiciar el agua este “Sábado de Gloria”
18 de abril - 2014

capama

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de las acciones que el gobierno del alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ha implementado para fomentar el cuidado del agua; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama) en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, implementarán un operativo el próximo sábado de gloria, para evitar que los ciudadanos apizaquenses la desperdicien.

Y es que de acuerdo a estudios de la Procuraduría Federal de Consumidor  los mexicanos llegamos a desperdiciar hasta el 50 por ciento del agua potable que llega a nuestros hogares, por lo tanto es urgente tomar las medidas necesarias para evitar al máximo que se haga mal uso de ella.

En este sentido el titular de la Capama, Gerardo García Villalobos, aseguró que por instrucciones precisas del presidente municipal, se deben llevar a cabo las acciones necesarias para evitar al máximo el desperdicio de agua en Apizaco, “esto no quiere decir que estemos en contra de las costumbres, sino en contra de que se tire el agua”.

Por ello señaló que para este “Sábado de Gloria” la Capama, en coordinación con Seguridad Pública, realizarán algunos recorridos por distintas partes del municipio, con la finalidad de tratar de evitar que la población de Apizaco y sus comunidades desperdicien el agua y al mismo tiempo se guarde el orden público entre la población.

Es así como la administración que encabeza Vázquez Rodríguez, implementa acciones de fomento al cuidado del vital líquido, porque el cuidado del agua es “Compromiso de Todos”.