Realiza Fipadic acciones de capacitación para prevenir adicciones
16 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.- Para reducir el consumo de sustancias tóxicas entre la población tlaxcalteca, en lo que va de 2014,  el Fideicomiso para la Prevención de las Adicciones (Fipadic)  realizó un total de 50 acciones entre cursos y talleres de capacitación, sobre el modelo de interrupción del consumo de tabaco, los cuales fueron impartidos por especialistas y profesionales de la salud.

En esta estrategia de capacitación participaron recientemente regidores municipales de las comisiones de salud y personal de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de diferentes municipios.

El objetivo es dar a conocer técnicas que se utilizan para hacer entrevistas con corte motivacional a consumidores de tabaco y lo aprendan a utilizar adecuadamente, tanto en los DIF como en otros espacios de atención a la salud.

La dependencia informó que normalmente está capacitación va dirigida a profesionales de la salud que tienen contacto con pacientes, como psicólogos, trabajadores sociales, médicos y enfermeros (as), pero con la finalidad de ampliar los beneficios de estas acciones, en esta ocasión se incluyó a regidores y trabajadores de los DIF municipales.

En este mismo periodo, el Fipadic impulsó estrategias de capacitación y prevención de adicciones, mediante 46 acciones dirigidas a personas que por su perfil profesional, participarán en la creación de programas preventivos como maestros, orientadores, psicólogos y trabajadores sociales.

En estas capacitaciones han participado un total de 151 personas, quienes conocieron el manejo adecuado de términos y técnicas para la detección oportuna de las adicciones y su canalización a las instancias competentes.