Firma Alejandro Aguilar convenio interinstitucional de brigadas rurales
16 de abril - 2014

huamantla16

Huamantla | Redacción.- El municipio de Huamantla se suma al cuidado del medio ambiente a través de la firma del convenio de coordinación interinstitucional de brigadas rurales, con el que se busca reforzar acciones entre los tres niveles de gobierno para preservar los bosques durante la temporada de estiaje.

La firma de convenio se realizó en el teatro al aire libre que se ubicado en el puesto de vigilancia de la Coordinación de Ecología, ubicada en el Parque Nacional la Malinche en donde Néstor Montañez Saucedo Coordinador General de Ecología del Estado, Gisela  Lucero Zepeda Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal, así como el Presidente Municipal de Huamantla Alejandro Aguilar López, y los alcaldes de los municipios de Altlzayanca, Chiautempan, Nanacamilpa, Tlaxco. Zitlatepec, Tetla de la Solidaridad, y San Pablo del Monte, se comprometieron a emprender acciones basadas en programas de servicio ambiental, reforestación,  prevención y combate de incendios.

Durante el evento Alejandro Aguilar López, ratificó su compromiso por fortalecer las estrategias del programa estatal contra incendios forestales, además de que exhortó a sus homólogos y autoridades encargadas del medio ambiente a continuar  priorizando las actividades de prevención,  detención y combate de los incendios, en las zonas con recurrencia de índices y superficies afectadas.

Para el presidente de Huamantla, no existen acciones pequeñas, ni esfuerzo redundantes, para hacer frente al flagelo que caracteriza al Parque Nacional la Malinche, por lo que consideró de gran importancia esta vinculación interinstitucional.

En tanto Néstor Montañez Saucedo, quien acudió a la firma y banderazo de salida de las brigadas en representación del Gobernador del Estado, comentó que las acciones de los tres niveles de gobierno, buscan la preservación de los bosques, principalmente durante la temporada de incendios, ya que es en esta época  cuando más daños sufre el medio ambiente.

Finalmente añadió que estás acciones marcan un parte aguas en el cuidado del bosque, y que estarán enfocadas en cinco aspectos, que van desde programas de servicios ambientales, producción de árboles, reforestación, conservación y restauración, así como prevención y combate de incendios.