Entregan estímulos a la educación en Chiautempan, con recursos municipales
15 de abril - 2014

chiautempan15

Tlaxcala | Redacción.- El H. Ayuntamiento de Chiautempan cumple con uno de sus principales compromisos que tiene con la ciudadanía e inició este martes con el apoyo al sector educativo, con la entrega de casi 500 apoyos a alumnos de Escuelas primarias pertenecientes al Municipio de Chiautempan.

De esta manera niños con los mejores promedios escolares, se ven motivados por la actual administración Municipal, encabezada por Antonio Mendoza Romero, quien durante la entrega de estos cientos de apoyos felicitó a los infantes chiautempenses, por su dedicación y compromiso con el estudio, al tiempo que los exhortó para continuar con ese ritmo de estudio, ya que solamente con gente más y mejor preparada se logrará alcanzar el cambio y la mejora en nuestro nivel y calidad de vida.

Al respecto Jeny Maribel Zecua Hernández, encargada del Sistema Municipal DIF, aseguró que el padrón infantil que se tiene en este momento incluye a 24 escuelas de las comunidades pertenecientes al Municipio.

Sin aclarar montos económicos entregados en sobre cerrado a cada niño, si explicó que cada beneficiario recibió una despensa que contiene productos de la canasta básica, que son de mucha ayuda para quienes estudian y en si para apoyo de la economía familiar.

Durante el magno evento llevado a cabo en las instalaciones del auditorio Municipal en donde se congregaron alrededor de mil personas entre niños y padres de familia así como personal de la presente administración, el Alcalde aclaró que el recurso económico con el que se lleva a cabo este programa de apoyo a la educación es cien por ciento municipal, resultado de una planeación y administración económica transparente.

Aunado a lo anterior explicó el Edil que este primer apoyo se repetirá de manera bimestral a cada niño que cuente con las mejores calificaciones de su escuela, con la única diferencia que el evento se realizará en cada institución y con personal del DIF quien con el respaldo del resto de empleados municipales, se llevarán a cabo estas tareas.

Finalmente Olivia Rosete encargada del DIF igualmente dijo que este programa es un gran esfuerzo que lleva a cabo la presente administración, misma que preocupada por los niños y la juventud los atiende y beneficia sin escatimar esfuerzos.