Solicitan telefonistas a diputados de Tlaxcala, rechazo a Ley de Telecomunicaciones
11 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, acudieron al Congreso del Estado de Tlaxcala para solicitar que los diputados locales rechacen la propuesta de reglamentación secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión que ha impulsado el Presidente, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a un oficio remitido a la legislatura local, los telefonistas aseguran que la propuesta del Ejecutivo Federal no contribuye al desarrollo de las telecomunicaciones en el país, e incluso motiva competencias desleales en el mismo sector.

Acusan que el modelo de reforma propuesto por el Presidente, Enrique Peña Nieto, está diseñado para favorecer abiertamente a las televisoras y en particular a la empresa Televisa.

Según el documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, Roberto Zamora Gracia, la “Segunda Ley Televisa” confirmará el imperio de los poderes fácticos en México, “de aquellos que gobiernan manipulando información, contenidos y pensamiento de los mexicanos”.

Incluso, el gremio adherido a esta organización sindical, se ostenta como defensora de Teléfonos de México (Telmex), pues aseguran que las medidas en contra de esta empresa son desproporcionadas y tendrán un impacto negativo sobre el desarrollo del sector.

“Y de nueva cuenta, impedir a Telmex el acceso al mercado de la televisión restringida pondrán a la empresa en una situación de inviabilidad financiera, que tendrá sin duda consecuencias laborales”, señalan.

Y es que hacen referencia a que la aprobación de la reglamentación secundaria en materia de telecomunicaciones, provocará despidos masivos en la empresa y atentará contra los derechos de los trabajadores del sindicato de telefonistas.

“Apelamos no sólo al profesionalismo y al mandato de los legisladores para analizar y calificar la reglamentación secundaria, (…) pero apelamos sobre todo a su conciencia y a su dignidad para no sucumbir ante el poder y las presiones del duopolio mediático”.

Los telefonistas exponen al Congreso local que existen otras opciones para alcanzar acuerdos y una reglamentación virtuosa que contribuya al desarrollo del sector.