Busca Alejandro Aguilar Lopez apoyar a migrantes de Huamantla
9 de abril - 2014

huamantla9

Huamantla | Redacción.- El Alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López  asistió a la reunión de trabajo del Programa Federal  3×1 para migrantes, la cual se llevó a cabo en San Cosme Xalostoc. Dicho programa apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el extranjero y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

Este Programa funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, aportaciones del Gobierno Federal a través de SEDESOL y la de los gobiernos Estatal y Municipal; y se denomina 3×1 ya que por cada peso que aportan los migrantes, los tres órdenes de gobierno otorgan tres pesos más.

Alejandro Aguilar López dijo que dentro de su administración los migrantes son una parte muy importante, ya que de ellos  dependen muchas familias en el Municipio y a veces no cuentan con el apoyo suficiente para realizar trámites para ayudar a sus familiares.  El Alcalde dijo que buscará mediante este tipo de programas apoyar no sólo a los paisanos huamantlecos sino por ende a sus familias y a las poblaciones donde éstas radican. En este sentido comentó que los beneficios del programa 3×1 van directamente para los habitantes de estas comunidades y para las familias de los mismos migrantes, además de que favorece a las zonas con más alto índice de marginación y pobreza.

En esta reunión estuvieron presentes J. Carmen Lima Vázquez Presidente Municipal de Xalostoc, Mariano Vázquez Sánchez Presidente de la Organización de tlaxcaltecas en el exterior (OTEX), Enrique Ramírez de la Vega Coordinador del Programa 3×1 de SEDESOL, así como Eleazar Vázquez González Presidente del Club de los migrantes en Tlaxcala.