Se suman cuatro alcaldes a petición para reformar Código Financiero, Congreso aún no atiende la petición
8 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Cuatro presidentes municipales de Tlaxcala solicitaron al Congreso del Estado realizar el proceso legislativo correspondiente para reformar el Código Financiero del Estado de Tlaxcala a fin de que puedan acceder a condonaciones de multas por concepto de uso y descarga de aguas.

Los alcaldes firmantes de la solicitud, son: Miguel Ángel Torres Cova de Sanctórum de Lázaro Cárdenas; Javier Hernández Mejía de Tetla de la Solidaridad; José Cirilo Pichón Flores de Quilehtla; y Roberto Carranza López de El Carmen Tequexquitla.

La solicitud de reforma al Código Financiero se presentó al Congreso del Estado, y está dirigida a los coordinadores parlamentarios de los nueve partidos políticos con registro local y nacional en Tlaxcala, para que puedan realizar las gestiones correspondientes para su análisis.

“Con la finalidad de que los municipios de la entidad puedan ser beneficiados con la condonación de adeudos históricos por concepto de aguas nacionales y descargas residuales, ante la Comisión Nacional del Agua”, señalan.

Lo anterior, en virtud de que los recursos económicos con los que cuentan los municipios, son insuficientes para sufragar los gastos más indispensables que demanda la ciudadanía.

La modificación del Código Financiero del Estado de Tlaxcala, supondría que los alcaldes pudieran acceder a la condonación de multas que en algunos municipios, se arrastran desde pasadas administraciones y alcanzan varios millones de pesos.

Cabe señalar que la propuesta de los cuatro alcaldes mencionados se suma a la que presentaron a mediados de marzo, un grupo de once presidentes, entre ellos, el de Huamantla, de Teolocholco, de San Francisco Tetlanohcan, y de Cuapiaxtla.