Minimiza edil de Apizaco crítica destructiva; llama a la unidad social
7 de abril - 2014

20140407-173337.jpg

Tlaxcala| Manuel Morales.- Ante la protesta de un grupo de priístas municipales y la Asociación Civil “Dignidad por Apizaco”, a colación de los 100 días de gobierno municipal, el edil Jorge Luis Vázquez Rodríguez minimizó la crítica –la que calificó de “destructiva”- y llamó a los ciudadanos al diálogo y a la presentación de propuestas que contribuyan al desarrollo.

“Este tipo de expresiones abona a hacer humilde a este servidor público”, dijo en entrevista.

Agregó que respeta las opiniones de los ciudadanos y que afirmó que “no podemos entrar en una dinámica de cuartar o imponer líneas administrativas o políticas hacia agrupaciones reconocidas o no reconocidas”.

Sin embargo, explicó que su administración sigue un Plan Municipal de Desarrollo para tres años de administración y no se puede criticar sólo 100 días de trabajo.

En este sentido, detalló que la cuenta pública de los meses de enero y febrero fue presentada con un desfase derivado del cambio de sistema por el Órgano de Fiscalización Superior denominado GS-3 y que el plazo fue ampliado al 15 de abril.

Respecto del tema de la recolección de la basura, explicó que se está ampliando el servicio a las comunidades, pues en 12 años no le habían invertido a la Dirección de Servicios Municipales las administraciones pasadas y actualmente se adquirieron 3 unidades compactadoras con un valor de 650 mil pesos cada una de modelos 2011, ya que una modelo 2014 superaría el millón 300 mil pesos.

El contrato con la empresa PASA, detalló que se está litigando ante tribunales, pero que de entrada se ha suspendido el contrato, por lo que el Ayuntamiento es el responsable directamente de los servicios de recolección de residuos sólidos.

“Con el trabajo de la ciudadanía, se pudo lograr la firma de un comodato de un tráiler para realizar el traslado de la caja compactadora de 30 toneladas al tiradero y los camiones compactadores solamente se encarguen de sus rutas”.

El edil dijo que admite que cien días no son suficientes para reorganizar la administración municipal, pues explicó que “es mucho trabajo, me queda claro, pero hay que mejorarlo; no estamos en la tesitura de que ya se mejoró todo, estamos haciendo más eficientes los procesos, mejorándolos día con día, capacitamos al cuerpo de servicios municipales.”