Refuerzan seguridad de comercios con videovigilancia en Totolac
30 de marzo - 2020

80 cámaras de seguridad estarán instaladas en un circuito de 4 kilómetros y medio

Con la firma de convenio “Para la prestación de servicios  públicos”, entre el Ayuntamiento Municipal de Totolac y el Comité de Comerciantes, se concreta la operatividad de 80 cámaras de video vigilancia,  que serán instaladas en un circuito de 4 kilómetros y medio, que contempla el puente rojo de la avenida Tlahuicole, a la última tienda de conveniencia que colinda con el municipio de Panotla.

Informó el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones detallando que este convenio contempla un plan integral de trabajo con este sector, con la intención de inhibir la inseguridad y el robo de autopartes, así como  el balizaje de calles, restructuramiento de paradas de transporte, reductores de velocidad, garantizando el derecho de movilidad, donde el comercio ofrezca una mejor práctica y competitividad  en la  oferta de productos.

Las cámaras de video vigilancia,  contempla una primera etapa, donde 150 comercios podrán monitorear de manera conjunta con Seguridad Pública Municipal, a través de una plataforma digital, optimizando de esta manera la seguridad, al tiempo de poder emitir la alerta, que garantice el tiempo de respuesta de los elementos policiacos.

Se trata de un equipo sofisticado, que detecta movimientos y diferencia entre animales y humanos, lo cual permitirá reducir las falsas alarmas.

En este sentido, Pérez Briones resaltó que con estas acciones, la ciudadanía se suma al trabajo colaborativo de prevención, el cual contempla en las siguientes etapas,  una cobertura  en avenidas, y privadas que conectan a las nueve comunidades.