Ofrecen alcaldes acatar medidas de distanciamiento y aislamiento social, rumbo a fase 3 por Covid
28 de marzo - 2020

Tenemos una oportunidad de evitar que aumente el número de contagios en Tlaxcala”, Marco Mena 

Por Lucero Ramírez 

La mañana de este sábado 28 de marzo el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, se reunió con los 60 presidentes municipales de Tlaxcala para realizar la Mesa Estatal contra el Covid-19.

En esta reunión se llegó al acuerdo de reforzar las medidas de prevención al aumentar los casos positivos en el Estado de Coronavirus (COVID-19), por lo que se reforzarán las medidas de distanciamiento y aislamiento social.

Apenas el viernes por medio de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, dio a conocer que ya suman 4 los casos positivos de Covid-19, y que el laboratorio estatal tenía 50 pruebas en proceso de resultados. 

“Es inminente la llegada de la Fase 3… estamos a unos días de ello y tenemos un lapso breve para reaccionar mejor, en Tlaxcala tomamos medidas de Fase 2 antes de que el promedio tomara medidas de Fase 1, tenemos una oportunidad de evitar que aumente el número de contagios en el estado”, agregó Mena Rodríguez.

Tras reconocer la colaboración de los ediles, el mandatario estatal pidió a las autoridades trabajar de forma conjunta para lograr que la ciudadanía tome conciencia de la gravedad de la situación y del potencial riesgo que se corre cuando acude a eventos masivos, sobre todo porque al momento no hay cura para el Coronavirus y porque una persona puede infectar a 100 más.

José Aarón Pérez Carro, secretario de gobierno, recomendó a lo presidentes municipales negar cualquier tipo de permisos para fiestas (cierre de calles y seguridad pública)  y reprogramar todo acto jurídico (como casamientos) esto para evitar fiestas, al ser eventos en los que se reúnen hasta cientos de personas.