SIGUE LA MATA DANDO
6 de marzo - 2020

Nadie sabe para quién trabaja. La utilización de la misma clientela de Morena para crear otro partido significa un golpe bajo de cara a las elecciones del 2021 al fraccionar el mercado electoral al que están enfocados. 

Por Edgardo Cabrera

La conformación del partido Fuerza Social por México en Tlaxcala, cuyo propietario es el senador suplente Haces, sigue dando de qué hablar.

Nos llegan nuevos datos que forman parte de un expediente elaborado por morenistas que será integrado no solo para engrosar una nueva denuncia en materia electoral en contra de la Súper Delegada, sino también para el análisis de Morena y sus instancias disciplinarias.

Además de los siervos de nación, también se encuentran involucrados alcaldes, ex legisladores y ex ediles quienes habrían utilizado desde un baile, hasta la compra de credenciales, para acarrear gente para la asamblea constitutiva del pasado 19 de enero realizada en Apizaco.

En Hueyotlipan un baile popular con el grupo la Trakalosa de Monterrey fue presuntamente utilizado para dar boletos a cambio de credenciales y amarrar su asistencia a la asamblea estatal constitutiva.

En ese mismo lugar la ex alcaldesa y ex diputada Becerra, supuestamente también se dedicó a comprar adeptos para el nuevo partido, de a 250 la tarifa por cabeza, así como la movilización.

En Yauhquemehcan el ex alcalde y ex diputado local Morales, quien por cierto es servidor de la nación, pagó a 150 pesos la credencial, se lee en el expediente.

Pero además del presunto desvío de recursos públicos con fines partidistas y de la compra de credenciales, hablamos que los agremiados de la agrupación política que está cerca de alcanzar su registro, ni están comprometidos con la causa, ni creen en el partido y menos simpatizan con la súper delegada, simplemente fueron de papel, comprados para quedar bien con el franquiciatario.

No solo eso, la utilización de la misma clientela de Morena, significa un golpe bajo de cara a las elecciones del 2021 al fraccionar el mercado electoral al que están enfocados. Nadie sabe para quién trabaja.

CHANTAJE

Ya salió el peine, nos cuentan que la desconfianza al suspirante que lleva por mote una marca de calzones sigue creciendo dentro del PAN, donde no lo ven, ni lo harán candidato a la gubernatura.

El compadre y ahijado de Ortiz cambió de estrategia, pasó del uso de los huehues al chantaje dentro del albiazul.

Aleccionado por aquel que forjó su fortuna económica, quiere vender la idea de que le hará un “boquete” al PAN en caso de que no sea él quien se haga de la candidatura.

La realidad es que en las encuestas serias (no esas que le fabrican en Face o aquellas que maquilan $ mediante uso de bots y que se venden como pan caliente), lejos de crecer, descendió de los 3 puntos que traía a los 2.

Lo más truculento es que también nos cuentan que el ex gobernador ya habría planchado acuerdos con la súper delegada, de ahí que el del mote de marca de calzones ya es utilizado como moneda de cambio, y ese, ciertamente, es el único papel que jugará en esta elección.

En Morena las traiciones están a la orden del día, nadie sabe para quién trabaja y ahí está el caso de la conformación del nuevo partido Fuerza Social. Y en el PAN los quieren espantar con el petate del muerto, ¿quién? el del mote de una marca de calzones

Posted by gentetlx on Thursday, March 5, 2020