SSC asegura en acciones diferentes a tres personas con enervantes
21 de febrero - 2020

Dos de los sujetos fueron asegurados con posesión de marihuana en Tlaxco y uno más en San Pablo del Monte

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección de Inteligencia y elementos de la Comisaría Tlaxco, aseguraron este jueves a tres personas con posesión de marihuana, acciones que se llevaron a cabo en situaciones distintas. 

En una primera acción, elementos estatales que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre Calle 5 de mayo del municipio de Tlaxco, detectaron un vehículo Dodge Neon con dos personas a bordo; quienes, al notar la presencia policial, intentaron retirarse del lugar a una velocidad excedida.

Siendo un comportamiento reticente, los elementos procedieron a dar alcance y detener la unidad para indagar a las personas; percatándose que, al momento de realizar una inspección de la unidad el copiloto tiró una bolsa con hierba seca con características de la droga Cannabis sativa (marihuana) y localizando una más en la bolsa trasera de su pantalón. 

Por lo que, siendo un hecho constitutivo de delito; ya que los sujetos identificados como Daniel N., y Cruz N., de 20 y 21 años de edad respectivamente, portaban en el vehículo una cantidad del enervante que excede lo permitido por la Ley General de Salud en su artículo 479, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente. 

Finalmente, en una segunda acción, la Dirección de Inteligencia aseguró en el municipio de San Pablo del Monte a Leónides N., de 49 años de edad, el cual poseía una bolsa de plástico con marihuana, siendo puesto a disposición ante la autoridad competente, quien determinará su situación legal.

La SSC mantiene estrecha vigilancia en zonas estratégicas del estado con el objetivo de inhibir cualquier actividad delincuencial.