Exhorta alcalde de Apizaco a informar de manera responsable
17 de febrero - 2020

Señala que se han generado notas periodísticas para generar miedo en la población con falsedades

Por Alfredo González

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía pidió que exista responsabilidad en los medios de comunicación para informar con veracidad ante publicaciones que se han hecho en últimos días pasa sembrar miedo en la población.

En rueda de prensa este lunes, el edil estuvo acompañado de regidores de la comuna, directores de diversas áreas y el secretario del ayuntamiento, destacó que de manera lamentable se ha deformado la información de lo que sucede en el municipio, esto a través de algunos medios de comunicación, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad.

Dijo que el ayuntamiento será respetuoso de la libertad de expresión, sin embargo, destacó que la corporación de seguridad es la más relevante del estado, la de mayor personal e inversión, además de asegurar que la incidencia delictiva se encuentra a la baja en la ciudad rielera.

Se refirió en específico a un atraco a una emords perpetrado hace unas semanas, donde se informó de manera errónea sobre un supuesto comando armado, a una diligencia judicial realizada hace algunos días y al asesinato de un empresario por un hecho de transito el pasado sábado.

Puntualizó que: “hace quince días una empresa a través de una carta desmintió una nota periodística publicada sobre un supuesto comando armado», además, el alcalde destacó que en días pasados la incursión de elementos de investigación durante una diligencia generó nuevamente una serie de calumnias.

«Una persona pierde la vida por un hecho de tránsito donde la Procuraduría tiene una de las vertientes de la investigación…conozco a la familia del finado y la familia que supuestamente lo agredió, pero es un hecho atípico, no fue un comando armado como se informó de manera irresponsable… Que no sembremos el miedo, no sembremos zozobra en la ciudadanía «, sentenció.

Hago un llamado a ser éticos, a informar con responsabilidad como debe hacerlo el cuarto poder como se constituyen los medios…», agregó.

Dijo que la comuna no tiene contemplado proceder de manera legal ante estos hechos, sin embargo reitero el exhortó por que no se desinforme a la ciudadania con el fin de sembrar miedo, al tiempo que rechazo que existan posibles intereses económicos o dolo en las intenciones de las publicaciones.