Coahuila. Compañeras dan golpiza a estudiante y el director se burla
17 de febrero - 2020

La estudiante de una secundaria técnica en Coahuila fue agredida por una compañera; el director aseguró que «no pasó nada».

Fuente: RADIO FÓRMULA 

Una estudiante de Secundaria en Coahuila sufrió de bullying en plena escuela. Sin embargo, el director del plantel, al ser confrontado por ello, se rió.

Una familiar de la niña llamada Lucero compartió un video donde aparece la menor quien es empujada por otra joven, en pleno salón, mientras el resto de sus compañeros las rodea. Posteriormente, la joven quedó en el piso, aparentemente inconsciente.

Sin embargo, cuando los familiares confrontaron al director de la escuela Secundaria Técnica 93, en Ciudad Acuña, afirmó que él no puede “controlar a 400 muchachos”.

Maricruz Escandón, tía de la joven, refirió que el director incluso se burló al ser confrontado por este tema, y agregó que no había pasado “nada”.

El diario El Universal consultó a Higinio González, secretario de Educación estatal, quien detalló que la agresión ocurrió el 27 de noviembre pasado. El reporte del plantel alega que la dirección usó el protocolo correspondiente en este caso.

Agregó que la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila ya pidió información sobre este tema a la Secretaría de Educación local.