¡BRAVO!, BIEN HECHO GARRA
8 de noviembre - 2019

Por Edgardo Cabrera

Probablemente José Luis Garrido, diputado local y presidente espurio del PEST, es alrevesado, nos hemos equivocado al señalar una y otra vez que es un cochinero lo que ocurre en el pretendido proceso para elegir a la dirigencia estatal de Encuentro Social Tlaxcala.

En dos ocasiones los tribunales le han echado abajo el asunto; en la primera ocasión, ya con Garrido autoproclamado presidente, el TET le tiró su nombramiento al comprobarle una serie de irregularidades, la principal, la exclusión de los militantes en el proceso y la emisión de una convocatoria a modo y, no conforme con eso, que se mantuvo oculta.

Por ello los magistrados le ordenaron reponer todo el proceso, desde la emisión de la convocatoria hasta la celebración de las asambleas distritales, para corregir los errores y actuar en el marco de la legalidad.

¡Pero no!, de nueva cuenta todo se le cuatrapeó a Pepe Garra. A regañadientes hizo pública una nueva convocatoria, pero se excedió en sus facultades, abrió a todo mundo el proceso (por ello alcaldes mandaron a su personal a votar a las asambleas distritales) para lo cual se aventó la puntada de modificar las reglas a su conveniencia.

Como consecuencia, una asamblea, la de Zacatelco, fue suspendida, y es la fecha que aún no se repone a pesar de que tanto el TET como el TEPJF se lo ordenaron, amén de que 11 de las 14 que sí se realizaron fueron anuladas este miércoles al comprobarse, de nuevo, una serie de anomalías.

Y dado que el diputado no entiende ni acepta sus errores, lo único que resta es felicitarlo por su supina torpeza y bajeza, asimismo vitorearlo por su empecinamiento por mantenerse como virrey en el PEST, ¡ah!, y reconocerle su mapachería que ha superado a los partidos del viejo régimen, sin duda Pepe Garra está haciendo historia, ¡¡¡felicidades!!!   

A LA MAÑANERA 

Docentes tlaxcaltecas de la materia de inglés del nivel básico, alistan acudir a la Ciudad de México para manifestarse en Palacio Nacional.

Resulta que una centena de maestros tlaxcaltecas que participa en el Programa Nacional de Inglés (Proni) no ha recibido todos sus pagos, amén de que sus quincenas se las llegan a retrasar hasta por 3 meses.

Pareciera que desde la federación existen dos clases de docentes: los de Cuarta (aquellos que tienen diputados federales, cierran carreteras y priorizan la protesta sobre la enseñanza); y los otros, aquellos que realmente están comprometidos con su labor y que con el anterior modelo educativo se pusieron a estudiar y concursaron por plazas y escalafones, pero que no son bien vistos por los rijosos.

Y en este “costal”, como dice el presidente López Obrador al hacer diferencias de clases, fueron metido los docentes Proni que viven con la incertidumbre cotidiana ya que pareciera que en el nuevo sistema educativo no está considerado el inglés como materia en el nivel preescolar ni primaria, de ahí la intermitencia de sus pagos. 

Ante este panorama y cansados de la incertidumbre, se la van a jugar con una manifestación que, ya veremos si es del agrado o no del presidente, porque evidentemente, algunas protestas sí son toleradas y hasta aplaudidas (como las de anarquistas, normalistas y de la CNTE) y otras atacadas con la fuerza del Estado, como la de los alcaldes que demandan recursos.

En el PEST José Luis Garrido quiere porras por su cochinero. Y un grupo de maestros se alistan a acudir a Palacio Nacional a manifestarse por falta de pagos.

Posted by gentetlx on Thursday, November 7, 2019