Ven echar abajo Consejo Estatal del PAN, por «mano negra»; Temoltzin, ataja: conteo es de rutina
15 de octubre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Carreón Mejía, indicó que la resolución emitida por la Comisión de Justicia sobre la elección del Consejo Estatal fue con «mano negra» y por ello habrá un recuento de votos en su totalidad.

Gentetlx dio a conocer que el pasado lunes la Comisión de Justicia del PAN, al resolver diversos medios de queja sobre el conteo y elección y del Consejo Estatal hubo errores, debe haber un recuento total de votos en los próximos días.

Ante ello, en entrevista vía telefónica, Carreón Mejía, uno de los impugnantes, explicó y que sí ya se demostró en órganos de justicia del PAN un proceso irregular, en el conteo de votos saldrá a relucir el verdadero proceso amañado.

Por ello, dijo que una vez que sea notificado de la resolución exigirá al Comité Estatal a emprender el procesos de forma inmediata y no frenarlo.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) José Gilberto Temoltzin Martínez, indicó que el recuento de votos será un procedimiento normal y de rutina.

Entrevistado vía telefónica, detalló que se trata de un procedimiento que se apegó a la legalidad a la hora de la emisión y recuento de votos en el mes de agosto, por lo que descartó que sufra mayor modificación la integración de lugares que actualmente ocupan los 80 consejeros.

Admitió que pudiera haber cambios en las posiciones de los últimos lugares de la lista de candidatos, pero explicó que hasta llevar a cabo el recuento de informa de manera oficial.

Respecto de los plazos, Temoltzin Martínez detalló que este jueves probablemente sea notificado, y la semana entrante se organice el recuento de votos en la sede del PAN.