Sin festejos patrios dos municipios por conflictos
15 de septiembre - 2019

Tanto Zitlaltepec como Tenancingo no tienen condiciones para realizar la ceremonia

Por Alfredo González

El Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, informó que en los municipios de Zitlaltepec y Tenancingo no se llevará a cabo la tradicional celebración del grito de independencia, por decisión de sus Cabildos para evitar cualquier tipo de desorden.

En ambas demarcaciones recientemente se registraron algunos problemas sociales, por lo que en uso de su autonomía constitucional, ambas autoridades consideraron que no había condiciones suficiente y para no generar algún tipo de encono, determinaron cancelar sus respectivos eventos.

Al respecto, el responsable de la política interna de Tlaxcala dijo que en coordinación con autoridades federales, el Estado prestará mayor atención en esos territorios y, como en el resto de la geografía tlaxcalteca, garantizar que esta noche sea de tranquilidad.

“Hoy iniciamos una fiesta que para todos los mexicanos es muy importante, tenemos las condiciones para llevar a cabo nuestras fiestas patrias con plena tranquilidad, nos hemos coordinado con todos los Alcaldes, con Protección Civil, y autoridades federales y estatales estaremos pendientes de que todo esté en calma para celebrar”, expuso en entrevista.

El funcionario comentó que el Gobierno del Estado apoya institucionalmente a esos dos municipios donde no habrá grito, pero en el resto de las comunas existen las condiciones sociopolíticas necesarias para llevar a cabo el festejo en calma.