Como cabras locas
6 de septiembre - 2019


Por José Luis Ahuactzin

No sólo los políticos, sino que también los funcionarios en el estado andan como cabras locas, pero peor aún cuando se gastan el dinero público para sus pachangas, viajes al extranjero, renta de autos de lujo, acompañantes, y hasta para lentes Ray-Ban.

¡Qué tal, eh! 

Uno de estos «beneficiados» nada más y nada menos que es el cabecilla del órgano llamado CEDH y sus más cercanos aplaudidores.

Resulta que las manos no se las amarraron de chiquillo ya que entre las observaciones de su cuenta pública REPROBADA tiene serios problemas porque no sabe cómo justificar el viaje y su hospedaje a Orlando, Florida, en los Estrados Unidos y de su «acompañante», en el 2018.

No sabe cómo comprobar la renta de 9 vehículos, entre ellos una camioneta de lujo, y autos con sistema triptronic; gastos de una comilona donde pagó 91 mil pesos.

Autorizó sin mayor problema compra de lentes de lujo de la marca Ray-Ban, la colocación de coronillas de lujo; viajes al interior del país sin razón ni justificación.

Tantas fueron las observaciones por el Órgano de Fiscalización Superior, que no pudo con ellas y en algunos casos se vio obligado a realizar los reembolsos.

¡Caray! un verdadero cochinero en el manejo de las finanzas en la CEDH; y mientras que usted, como yo, y como miles de personas que a diario buscamos desde temprana hora el sustento familiar, personajes como éste se dedican al derroche de dinero sin que sea sancionado, multado o encarcelado.

Otros que también andan como cabras locas, pero en el arenero político, es nada menos que el ex diputado Saga. 

Resulta que el martes pasado, se reunió en el municipio de Natívitas con Margarita Zavala, la ex primera dama del país, a quien pidió el apoyo y la bendición de la ONG en vías de convertirse en partido político nacional, para su aspiración política. México libre, según él.

Pero lo mismo que se reúne con perredistas, priístas, panistas, petistas, del MC y hasta con los de reciente creación como el PEST, sólo demuestra el cabaret que se trae sin seriedad para el elector, porque lo mismo le da tener o no tener ideología.

Y el diputado federal Pepeluche, al parecer ya se quedó como el perro de las dos tortas, ni en el PEST ni en Encuentro Solidario porque no cubrió la expectativa de reuniones distritales, por lo que ya piensa su ingreso a la bancada del PT en la Cámara de Diputados, junto con Silvano Garay.

Y otro político que también ya no sabe qué hacer para ganar la voluntad a quienes votarán para su reelección en el Partido Encuentro Social Tlaxcala, les regalará una noche de lujo, donde se incluye el servicio de spa en un conocido hotel cercano al edificio de la sección 31 del SNTE.

Su asamblea de elección será el 28 de este mismo mes, por lo que entre la exclusividad que pidió fue el cierre del hotel desde un día previo, donde degustarán los platillos de comida exótica que se vende en aquel restaurante.