Sonora. Aseguran campamento con 46 mil litros de huachicol
23 de julio - 2019

Elementos de la PF hallaron el predio en el municipio de La Colorada por medio de un sobrevuelo de reconocimiento; decomisan bidones, motobomba de succión…

Fuente: EXCÉLSIOR 

Agentes de la Policía Federal descubrieron un campamento utilizado para almacenar combustible robado, cuando realizaban un sobrevuelo táctico al oriente de la Capital de Sonora, en el municipio de La Colorada.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana detalló que una rápida intervención por parte de elementos de la Policía Federal permitió evitar un incidente a pobladores de la comunidad Estación Torres en el municipio La Colorada, cuando realizaban el sobrevuelo de reconocimiento y aseguraron 48 contenedores con 46 mil litros de hidrocarburo, los cuales eran almacenados en un campamento clandestino.

 “Con el apoyo táctico de una aeronave de la corporación, agentes federales detectaron el predio donde fueron depositados al aire libre los contenedores con el combustible, sin las mínimas condiciones de seguridad, lo que podría acarrear algún tipo de siniestro en la zona”, dicta el boletín.

Luego de realizar una incursión terrestre en el campamento, los policías federales aseguraron una camioneta de carga, mangueras con coples de conexión, bidones, una motobomba de succión y 48 depósitos de plástico que contenían combustible.

Ante la posible comisión de un delito, los recipientes junto con el hidrocarburo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, donde continuarán las investigaciones subsecuentes para deslindar responsabilidades”, agregó la dependencia.

Al sur y al oriente de Hermosillo son comunes los aseguramientos de huachicol, extraído del poliducto de Petróleos Mexicanos entre Guaymas y la capital de Sonora.