Atiende SEPE a más de 5 mil alumnos con programa para la inclusión y equidad educativa
23 de julio - 2019

Con el Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) brinda atención a más de cinco mil alumnos, quienes son formados académicamente por 265 docentes de 56 escuelas de educación indígena.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó que las acciones en esta área van enfocadas al fortalecimiento académico y contextualización de los estudiantes en la materia de español y lengua indígena.

Camacho Higareda resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para brindar atención a todos los sectores de la población, con el propósito de garantizar el cumplimiento del servicio educativo con el apoyo de diversos programas, los cuales permiten enriquecer la práctica docente y el aprendizaje de niñas y niños.

“Con este programa se logra una mejor perspectiva de inclusión y equidad, así como avanzar en la erradicación de actos discriminatorios en cualquiera de sus formas de expresión. A la vez, se fomenta la sana convivencia e identidad de los menores tlaxcaltecas”, puntualizó.

Añadió que la práctica cotidiana de los valores, como el respeto, amistad, responsabilidad, pertinencia, integración, aceptación y tolerancia son fundamentales para construir ambientes saludables dentro y fuera de las instituciones educativas.

Finalmente, Camacho Higareda añadió que, como parte del servicio educativo a diversos sectores, la SEPE brinda apoyo a los Centros de Educación Migrante, y durante el ciclo escolar que recién concluyó se atendieron a 24 escuelas regulares a través de 92 docentes.