Brindó el CJM cerca de dos mil servicios durante el primer semestre del año
18 de julio - 2019

El centro brinda servicios como atención psicológica, legal, médica, entre otros.

Como parte de las acciones de prevención y orientación para combatir la violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) brindó durante el primer semestre del año un total de 1936 servicios a mujeres tlaxcaltecas.

La atención fue dirigida a mujeres en situación de violencia, mismas que recibieron asesoría jurídica por primera vez y orientación permanente; además, la dependencia emitió órdenes de protección para salvaguardar la integridad de este sector de la población.

De esta manera se ofrecieron 318 servicios de atención médica, 386 de psicología, 359 atenciones jurídicas, 710 intervenciones en trabajo social, 3 de empoderamiento, así como 136 incursiones en el área lúdica.

Se trata de acciones que ayuden a las mujeres víctimas de violencia a reintegrarse en su entorno social a través del apoyo institucional que fortalezca su autoestima, así como el aspecto jurídico que les dé certeza de abatir el problema que enfrentan.

Asimismo se emprendieron acciones para facilitar el acceso de las mujeres a información que les permita identificar los tipos de violencia, sus manifestaciones y los espacios en los que se pueden presentar.

Brindar justicia y atención integral a las mujeres que viven situaciones de violencia es una tarea prioritaria a la hora de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, de ahí que el CJM realice diferentes acciones para beneficiar y atender a este sector de la población.

Cabe destacar que la institución continúa con los planes y programas de atención a mujeres, así como la campaña de prevención, mediante pláticas y conferencias de sensibilización para que la población contribuya a la erradicación de todo tipo de violencia.

Finalmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través del CJM ratifica el compromiso de fortalecer el acceso a la justicia por medio de un proceso de autovaloración para detener las agresiones, así como proporcionar herramientas que propicien la toma de decisiones informada y encaminada a construir un proyecto de vida en entornos libres de violencia.