Analizan ayuntamiento capitalino y rotarios acciones en materia de seguridad
18 de julio - 2019

Buscan coordinar esfuerzos a través de los grupos de Vecinos Vigilantes para contribuir a abatir la delincuencia

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala a través del área de Proximidad Social, sostuvo una mesa de trabajo con integrantes del Club Rotario de Tlaxcala A.C., con la finalidad de coordinar esfuerzos en el tema de Vecinos Vigilantes y sumar esfuerzos para abatir la delincuencia. 

El director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, coordina acciones que buscan la integración de la sociedad para bien de todos, pues es inquietud de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, trabajar de la mano con los habitantes a fin de lograr mayores resultados. 

Durante la reunión el encargado de la Unidad de Proximidad, Vinculación e Inteligencia Social, Luis Víctor Romero Ávila, dio continuidad al trabajo conjunto en materia de prevención del delito mediante el programa de Comités de Vecinos Vigilantes, para sumar esfuerzos y permitir una comunicación más estrecha con la ciudadanía. 

Pues esta estrategia de seguridad que se ha implementado desde el inicio de la administración municipal, ha permitido obtener buenos resultados en el combate a la delincuencia, además de que genera un vínculo más estrecho con las autoridades, lo que repercute en mayor confianza a los cuerpos de seguridad.

A su vez, la presidenta del Club Rotario Tlaxcala, Claudia Angélica Ramón Reyes, dijo estar en la mejor disposición de trabajar conjuntamente con las autoridades, pues es trabajo de todos velar por el bienestar de las familias.

De este modo se dará seguimiento a los comités ya conformados, se entregarán lonas, chalecos, alarmas y distintivos a quienes forman parte de este programa, con el propósito de reforzar las herramientas de prevención, así como dar continuidad a las pláticas y talleres, donde se fomenta una cultura de autoprotección y convivencia vecinal.

A la reunión también asistieron Elías Ramírez Ríos y José Carlos Gutiérrez Carrillo, integrantes del Club Rotario Tlaxcala.