Líder del MC abrirá partido a ciudadanos de otras filias para candidaturas; «es obligación», dice
12 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Durante la visita del dirigente nacional del Partido Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro a la entidad, dijo que el partido político aún no está en condiciones de reconocer a candidatos ni aspiraciones a la gubernatura, porque aún no son los tiempos legales, pero si está abierto a los ciudadanos.

En su visita a la entidad para instalar al Consejo Político Estatal del MC, encabezado por Edilberto Algredo Jaramillo, aseguró que su instituto político, desde los estatutos, tiene la obligación de abrir candidaturas ciudadanas.

Incluso, se le cuestionó si son de otras fuerzas políticas, dijo que mientras cubran el requisito de «ciudadanos» cualquier persona tiene abiertas las puertas del MC.

Sobre el caso del ex diputado del PAN Juan Carlos Sánchez García, quién promueve sus aspiraciones a la gubernatura del estado, dijo que aún no son los tiempos, y que se buscarán a los «amigos», y a quienes tengan un trabajo social, y un liderazgo social en las comunidades.

Por lo que al instalar al Consejo Político Estatal, también se dará paso a fortalecer sus estructuras desde los municipios, pues el MC se considera como la cuarta fuerza política nacional.