Dobla huelguista al titular de la CEDH, se compromete a pagar laudo
12 de junio - 2019

Se propuso que se realice un pago inicial por 100 mil pesos ante la autoridad laboral, y en 60 días se concluya la liquidación total de la condena

Por José Luis Ahuactzin

Griselda Gracia Peña, a las 22 horas del martes levantó la huelga de hambre debido a que el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, pidió un acuerdo de pago del laudo laboral.

Tras casi dos días de protesta en el edificio de la CEDH, la inconforme logró doblegar la negativa de Del Prado Pineda, pues él mismo pidió que, para iniciar el pago, debería levantar la casa de campaña y este miércoles firmaría un acuerdo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En dicho acuerdo, se propuso que se realice un pago inicial por 100 mil pesos ante la autoridad laboral, y en 60 días se concluya la liquidación total de la condena.

Gracia Peña recordó que fue despedida de forma irregular desde el pasado 5 de septiembre de 2011, y a la fecha la justicia determinó un laudo laboral con sentencia ejecutoriada; es decir, ya es cosa juzgada, pero no quería la CEDH pagar el monto condenado.

Por ello, confirmó que la huelga de hambre se disolvió ya que fue bajo el acuerdo de pago de 100 mil pesos, y el resto en los próximos días, aunque amagó con regresar si sólo se trata de un engaño del presidente del organismo autónomo.