No se permitirá que Tlaxcala se convierta en refugio de delincuentes: Pérez Carro
21 de mayo - 2019

Por Alfredo González

Luego de que se especulara la supuesta  presunta presencia de un comando armado en la zona sur del Estado, el Secretario de Gobierno de Tlaxcala, José Aarón Pérez Carro, afirmó que el caso ya se atiende puntualmente y las autoridades no van a permitir que Tlaxcala se convierta en refugio de delincuentes.

Lo anterior luego de que se diera conocer la denuncia de pobladores  de la comunidad de San Rafael Tenanyecac, del municipio de Nativitas, sobe que en fechas recientes un aparente grupo delincuencial amedrentó a la población, reconoció el funcionario que a situación no va a tomarse a la ligera y que se actúa en consecuencia.

En entrevista, sentenció  que existe coordinación entre los tres niveles de Gobierno, pero cada una debe hacer la labor que le corresponde porque el Gobierno del Estado no puede hacer todo para resolver los temas de inseguridad. 

“Están abiertas las puertas  de la Secretaría de Gobierno para poder coordinarse, pero lo más importante es que cada una de las autoridades  hagan su trabajo, esto no puede ser un tema en el que el Estado pueda resolver todo, porque ni vamos a tener la capacidad,  ni tampoco vamos a sorprender a la ciudadanía”, indicó.

Asimismo, manifestó que Tlaxcala se mantiene entre los tres Estados más seguros del País  y se ha venido avanzando en el abatimiento de los índices delictivos, con el compromiso permanente tanto de las fuerzas municipales como de las federales para hacer frente al hampa.

Señaló que es prioritario que se fortalezca la coordinación en los 60  municipios en materia de seguridad porque nadie quiere ser testigo que en el lugar donde vive haya aunque sea un acto criminal.

“El tema del índice delictivo a veces no me gusta reiterarlos porque es considerado como subestimarlo, pero deben saber que la tendencia del índice delictivo por una clasificación que hizo el Secretariado Ejecutivo, con ello quiero decir que no es de Tlaxcala sino de autoridades federales, afortunadamente vamos a la baja»

«Del tercer lugar fuimos clasificados en el segundo lugar de seguridad, eso quiere decir que en términos general estadísticos vamos con una tendencia a una mejoría”, aseveró Pérez Carro.