Viral – Dirigencias Poco Creativas
17 de mayo - 2019


Por Manuel Fernández

En pleno 2019, a relativamente poco tiempo de las pasadas elecciones a presidente de la República, senado, diputados federales y locales, incluso con la avasallante ola Morenista que arrasó los puestos de elección popular, las dirigencias de los principales partidos en el estado de Tlaxcala, no han logrado capitalizar un mensaje para generar interacciones y así mantener, insertar o causar interés en redes sociales.

UN PRD INDIFERENTE

Después de un desastroso resultado a nivel nacional y estatal, parece que conectar con su militancia o con personas afines a su proyecto en el círculo digital no es una prioridad para la dirigencia estatal, pues a pesar de aún tener gobiernos municipales vigentes, una cabecera municipal y representatividad en el congreso, dar a conocer logros, posturas o acciones de todos ellos, es poco importante para fortalecer la imagen del Sol Azteca en Tlaxcala, que mucho le pudiera ayudar, al menos contar con una página oficial en Facebook.

MORENA CONFIADO

El Facebook institucional de Morena Tlaxcala presenta 1,665 likes donde pareciera que la única estrategia digital, es compartir la actividad de su dirigente estatal Joel Molina, sus interacciones rondan entre las 2 y 12 reacciones, muy bajas; incluso a pesar de tener control en diputaciones federales, locales y senado, no hay nada atractivamente visible en cuentas oficiales de redes sociales. MORENA a nivel nacional dice mucho, pero en Tlaxcala como partido, comunica poco.

EL PAN INTENTANDO

La estrategia de comunicación de la nueva dirigencia estatal del PAN en Tlaxcala, pareciera un intento por mantenerse activa en el ánimo de la militancia y mercado potencial, la página oficial en Facebook reporta 2,674 likes y sus interacciones rondan entre las 15 y 70 reacciones, un buen intento por mantener la comunicación, pero insisto, también el partido cuenta con representantes en gobiernos municipales, congreso local y a la Senadora Minerva Hernandez ¿Por que no darles juego y espacio en su comunicación institucional? Cuando el mensaje de campaña recuerdo decía: Tiempo de sumar.

En general, las tres dirigencias estatales parecen poco creativas o sin ganas de capitalizar el mercado digital, pero sería importante que alguien les dijera, que la comunicación ha cambiado y que es igual de importante la estrategia de aire, que de la de tierra, mucho más a la mitad del camino y que es momento de hacerse notar, pues son muchos votantes o posibles militantes que están perdiendo diariamente.

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