Delegación del Bienestar prometió apoyo a discapacitado; no cumplió Lorena Cuéllar, acusa padre
15 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

Se trata del menor con discapacidad José N., originario de San Francisco Tetlanohcan, ya que en el mes de marzo le fue entregada una tarjeta de la Secretaría del Bienestar para recibir apoyo económico por 2 mil 550 pesos, pero han transcurrido más de 2 meses y no existen fondos financieros, ni información al respecto.

Salome Cuapio Garza, padre del menor, denunció ante Gentetlx que desde el mes de marzo personal a nombre de la coordinadora estatal de programas, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó todo un montaje para tomar fotografías y videograbaciones para presumir que las tarjetas del Bienestar ya estaban siendo entregadas; pero en la realidad ha sido todo lo contrario, pues asumen que “es una tomada de pelo…”.

Cuapio Garza, originario de San Francisco Tetlanohcan, en entrevista, explicó que una vez que les tomaron las fotos, videos y “cuanta cosa quisieron que “posáramos” para la evidencia de la entrega de la tarjeta el 19 de marzo pasado; le explicaron que en 10 días podría acudir al Banco Azteca de Elektra para retirar el apoyo generado por el gobierno federal.

Dijo que no solo dejó pasar ese lapso, sino que fueron 15 días y al llegar a la sucursal del banco en Santa Ana Chiautempan, fue informado que su tarjeta no tenía fondos económicos, no estaba activado el chip, y no sabían para cuándo ya tendrían el recurso.

Ante esta situación, no solo ha acudido a las oficinas de la coordinación estatal, sino que a través de un número telefónico que le otorgaron el día de la entrega de la tarjeta para dar seguimiento al trámite, es la fecha que ya no le responden a las llamadas vía telefonía móvil.

El padre del menor, dijo que si la funcionaria federal no cumple sus promesas, “pues tampoco que nos utilice para sus fotos y videos en la entrega de las tarjetas…”.

Recordar que este apoyo federal de asistencia a la ciudadanía, pertenece al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, que impulsa a niñas, niños y adolescentes así como jóvenes de 0 a 29 años de edad, que tienen discapacidad permanente, y población indígena de 0 a 64 años