Capacita bomberos brigadas para el combate y prevención de incendios
15 de mayo - 2019


El personal capacitado forma parte de las brigadas que existen en los distintos centros de trabajo, tales como en oficinas administrativas y centros operativos regionales

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través del Heroico Cuerpo de Bomberos, capacitó a personal que conforman las brigadas de la unidad interna de Protección Civil, en el curso taller de Prevención y Combate de Incendios.

Con el objetivo de reforzar las capacitaciones en materia de prevención ante posibles emergencias que pudieran presentarse por accidentes humanos o contingencias naturales, personal de bomberos habilito la Introducción al programa interno de protección civil de la CES.

De esta manera, un total de 65 elementos adscritos en oficinas administrativas y centros operativos regionales, fueron capacitados de manera teórica y práctica en el curso taller de Combate y Prevención de Incendios.

Donde reforzaron sus conocimientos en la clasificación de incendios, uso y manejo de extintores, métodos de extinción de incendios, por mencionar algunos.

Asimismo, se realizaron simulacros de incendios, donde las brigadas internas pusieron en práctica el control de fuego en utensilios de cocina, en cilindro de gas, artículos de madera e incendios en combustibles.  

Todo ello con la finalidad de resguardar la seguridad tanto de los trabajadores, así como a la ciudadanía.

La CES continuará capacitando a las brigadas de la unidad interna de protección civil para una respuesta oportuna ante el caso de emergencias.