Presidente de comunidad en Huamantla usó inmueble para show de stripper
14 de mayo - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

Se trata del presidente de comunidad de Santa María Yancuitlalpan, Huamantla, José Edilberto González Ramírez, quien utilizó la unidad deportiva, inmueble del ayuntamiento, para realizar un show de stripper.

El presidente de comunidad, aprovechó el festejo del 10 de mayo, Día de la Mamá, para organizar el show de semidesnudos, pese a que una reforma en 2013 a la Ley Municipal prohíbe la realización de espectáculos con personas desnudas o semidesnudas, publicado en el Periodo Oficial.

Sin embargo, se consultó con la autoridad municipal y a través del área de comunicación social, se informó que el ayuntamiento que encabeza el edil Jorge Sánchez Jasso, no otorgó permiso alguno para ese tipo de eventos, pues el presidente de comunidad falseó, al solicitar permiso para celebrar el 10 de mayo con regalos, y otras actividades de sano esparcimiento.

Por ello, reiteró que el ayuntamiento no ha otorgado ningún permiso para la celebración de dichas actuaciones, pues ese tipo de eventos no forman parte de las acciones sociales en favor del desarrollo, por lo que se deslinda de toda situación de crítica y de manejo político de la información de sus detractores.

No obstante a ello, el presidente de comunidad asistió en primeras filas al evento para constatar que se realizara el show en la unidad deportiva ubicada en la misma localidad de su demarcación.

Incluso, al realizar las publicaciones en redes sociales el mismo presidente de comunidad, González Ramírez, se desmarcó de ello, e involucró al presidente municipal por supuestamente otorgar el permiso para la realización del espectáculo.