Marchan ejidatarios de Zacatelco por elección de comisario ejidal
24 de abril - 2019


Exigen a Registro Agrario Nacional certeza e imparcialidad en elección

Por Alfredo González

Este miércoles por la mañana, ejidatarios y pobladores de Zacatelco se manifestaron con una marcha en la capital para exigir certeza y transparencia en la elección del comisario ejidal que ha mantenido tensión entre los involucrados e incluso hechos de violencia.

Poco menos de un centrar de personas se aglutinaron en la zona sur de la ciudad capital para emprender una marcha desde la zona conocida como la virgen hacia la sede de la Delegación federal agraria, la cual se encuentra inmersa en la problemática al ser la encargada de regular las asambleas de ejidatarios.

Los quejosos manifestaron que no existen condiciones favorables para que se lleve a cabo la selección de delegados que a su vez serían los encargados de designar la nueva autoridad, señalando incluso diversas irregularidades que pretendería inclinar la designación a favor de ciertos grupos.

Ejidatarios de Zacatelco marchan por la capital; exigen solución a conflicto por el Chatlal

Posted by gentetlx on Wednesday, April 24, 2019

Asimismo, recordaron que durante las reuniones pasadas se han registrado situaciones de violencia que han derivado en denostaciones, ataques verbales y empellones. 

Además de que la situación ha afectado al centro recreativo El Chatlal, que se encuentra bajo administración del ejido, mismo que ha sido cerrado durante la disputa en la temporada de afluencia turística más importante del año.