Celebra Xicohtzinco Día Internacional del Libro
23 de abril - 2019

Con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre la población, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco a través de la dirección de Cultura y Turismo llevó a cabo la celebración del Día del libro en el Lago del Niño.

En el marco del Día Internacional del libro niñas y niños realizaron actividades para motivar su gusto por la lectura como: un círculo de lectura, hicieron competencia en lancha, encostalados, pecho tierra y algunos juegos con aros.

Asimismo, las niñas y niños tuvieron que usar su creatividad y narrativa para inventar un cuento, lo cual les permitió usar su imaginación de una forma divertida, también jugaron al teléfono descompuesto para jugar con las palabras e incrementar su léxico.

Para el Presidente Municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, el Gobierno Municipal tiene un enorme compromiso con la niñez, pues la lectura le permite aumentar su conocimiento:

“Mi compromiso con las niñas y niños es generar oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida y su desarrollo educativo, por eso es importante que lean, que generen creatividad y que se formen un criterio, y esto lo pueden logran si tienen el hábito de la lectura.

En este tenor, el Gobierno de Municipal seguirá trabajando de manera coordinada con las instituciones educativas, padres de familia y estudiantes en beneficio siempre de las niñas y niños de Xicohtzinco.