Vinculación con empresas, principal reto del Icatlax: FDO
15 de abril - 2019


En 25 años su actividad ha sido enfocada al sector social para el emprendimiento

Por Alfredo González 

El Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció que dicho ente tiene el reto de vincularse con las necesidades de las empresas, luego de 25 años de tener relación principalmente con el sector social.

“En 25 años que tiene el ICATLAX le hemos apostado a los servicios más a la parte social, pero el gran reto es meternos a las empresas y que nos crean, para eso debemos tener instructores capaces, certificados en competencias laborales, que tengan que ver con temas de la industria de proveeduría, derivado de la instalación de grandes empresas en la región como Audi, pero también necesitamos con textiles y química”, expresó en entrevista.

Por lo pronto, destacó, debido a un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado se lleva a cabo un proceso de adiestramiento a los conductores del transporte público, un sector al que recientemente se ingresó.

Y es que, dijo, de los dos mil 500 cursos y 39 mil 766 personas capacitadas en lo que va del Gobierno de Marco Mena, han sido en actividades muy puntuales de emprendimiento social como gastronomía, estilismo, costura, globoflexia, entre otros, en los que 30 mil 410 mujeres han sido las alcanzadas por solo nueve mil 356 hombres.

Es decir, que el nicho más importante que ha tenido el ICATLAX ha sido el femenino, reforzados por convenios y ex poventas en el territorio estatal.