Próximo sábado activarán en Panotla operativo de seguridad por Semana Santa y vacaciones
10 de abril - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Tras el inicio del periodo vacacional este fin de semana, el ayuntamiento de Panotla que encabeza Eymard Grande Rodríguez, pondrá en marcha el operativo de seguridad pública, protección civil como de rescate para vacacionistas.

Para ello, el operativo de auxilio vial iniciará funciones a partir de este sábado con la instalación de una base móvil sobre la carretera Tlaxcala-San Martín, a la altura del fraccionamiento Santa Elena.

En ella se contará con servicio de una ambulancia para que en caso de alguna emergencia cubra cualquier acontecimiento sobre carretera de circulación federal; al igual habrá información vial para los turistas o quienes la deseen.

Mientras que, para el periodo de Semana Santa, el viernes santo y sábado de gloria, equipo de seguridad pública y protección civil, recorrerán ríos y albercas localizadas en comunidades para proporcionar información sobre prevención de accidentes.

En el caso de los afluentes que son visitados por decenas de personas, Panotla pone a disposición de otras autoridades una lancha de rescate en cuerpos de agua, pues así como está al servicio de los panotlenses, también se dispondrá para otros municipios al considerarse como los únicos en el estado que cuentan con ese tipo de herramienta de salvamento.

Los ríos que se vigilarán en Panotla serán el río de Texantla y el río de Apatlahco, este último considerado como el más concurrido en temporada de vacaciones por Semana Santa con aproximados de mil personas a lo largo de su cauce; y diferentes albercas en la comunidad de Santa Catalina Apatlahco, y diversos jagüeyes.