Firman convenio Xicohtzinco y 5 alcaldes del sur con A.C. para bajar recursos públicos
15 de marzo - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Xicohtzinco, José Badillo Jaramillo, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Fraternidad Nacional de Organizaciones Unidas por México”, para detonar la obra pública en su municipio.

De acuerdo con las reglas de operación de la A.C., son recursos producto de una donación del Fideicomiso Internacional Azteca, en el que construye obra pública para eliminar zonas marginadas o disminuir la pobreza en el país.

El presidente del organismo de la sociedad civil, Armando Olvera Hernández, explicó que los ayuntamientos sólo pueden acceder a dos obras en pavimentación, drenaje y electrificación.

Una vez firmado el convenio, la A.C. es quien asume el trabajo de la creación de los proyectos técnicos de obra pública y toda su construcción, hasta la entrega final.

Detalló que los montos de recursos asignados no tienen un límite, sino sólo dos obras por cada municipio en el país.

Por ello, el alcalde de Xicohtzinco, informó y que este tipo de acciones contribuyen a fortalecer el desarrollo de cada comunidad, pues ante los recursos asignados a través de diversos ramos federales, son insuficientes para detonar obra pública en cada municipio.

A la firma del convenio, también se sumaron los presidentes municipales de Ayometla, Huactzinco, Tlaltelulco, Papalotla y Panotla.