Destape MORENO
29 de enero - 2019

Por Fernando Tamayo

Pese a que los integrantes de la llamada “Cuarta Transformación” no se cansan en afirmar que México vive momentos de cambio y que hoy existe un nuevo régimen, sus acciones no dejan de ser similares a las prácticas que ellos mismos criticaban cuando formaban parte de la oposición.

Ejemplo de lo anterior fue el Informe Legislativo brindado por la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera y el todavía legislador federal José Antonio Álvarez Lima, acto que a través del acarreo sirvió como marco primordial para que la Congresista Rivera alzara la mano en la carrera a la Gubernatura.

Con la presencia de más de 3 mil personas la tlaxcalteca evidencio lo que era de todos conocido, la ruptura de MORENA a nivel local y su confrontación directa con Lorena Cuellar Cisneros, quien se declaraba la más adelantada en dicha disputa por la primer magistratura del Estado.

Así MORENA como en su momento lo hicieron los demás partidos en el poder vive las fracturas propias del anhelo de poder que invade a sus integrantes, sin embargo, pierden de vista que esas rupturas no hacen más que restar posibilidades de triunfo para el partido de Andrés Manuel.

Aunado a lo anterior la luchadora social, hoy convertida en Senadora, dejó en claro que eso del cambio no es más que pura demagogia, dado que aunado a sus acciones de acarreo no cesó en presumir la presencia de políticos que en su momento sirvieron a los intereses tricolores, tal es el caso de Alejandro Armenta Mier, personaje ligado a Mario Marín y que hoy busca hacerse de la candidatura a la Gubernatura del vecino Estado de Puebla.

Aunque la carrera por la sucesión tlaxcalteca apenas comienza, queda claro que al menos en MORENA ya hay más de una tiradora y que las divisiones internas en dicho instituto político serán la característica principal en eso de la lucha por alcanzar la titularidad del Ejecutivo local, esperemos que eso lo los lleve a cometer los errores de la antigua clase política y resulte costoso para el partido del tabasqueño. Al tiempo.

Desde la barrera

Quien dio muestra de su pluralismo y apertura política fue el Gobernador del Estado quien se reunión, previo al mitin moreno, con el Presidente del Senado Ricardo Monreal donde el legislador se comprometió a trabajar de manera institucional por el desarrollo de Tlaxcala. Enhorabuena a quienes participaron en esta reunión donde las filias y fobias se dejaron para otro momento.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy