Arriba Secretaria de Cultura y abren puertas de sede en la capital
10 de enero - 2019

Por José Luis Ahuatzin

Desde este jueves, la titular de la Secretaría de Cultura del gobierno federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Alejandra Frausto Guerrero, abrió las puertas de la sede nacional en el edificio que fue ocupado por años por el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

Desde este mañana, los primeros en llegar a las instalaciones de la nueva sede nacional fueron poco más de 25 empleados del despacho de Cultura en México, como del área de comunicación social.

Alrededor de las 11:00 horas arribó a la sede en un acto oficial, pues quien acompañó a dar posesión del edificio fue el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea, para estar a cargo durante los próximos seis años.

En entrevista, Frausto Guerrero,  explicó que la agenda está integrada con temas que no dependen solo de la Secretaría de Cultura, lo que implicará que tengan que estar en diversos estados del país, pero que su compromiso es pasar el mayor número de días en Tlaxcala.

Dijo que impulsará diversas actividades culturales en las instalaciones de la Secretaría, además de que en ese lugar serán reubicadas las oficinas del centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Informó que existe una probable visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el 31 de enero, y se lleve a cabo algún acto protocolario para oficializar el arranque de actividades de la Secretaría de Cultura.