Liberan a sujeto tras horas de castigo en Acuitlapilco
13 de diciembre - 2018

Pobladores logran ubicar a sospechoso de intento de asalto, al que retienen y castigan

Por Alfredo González

Momentos de tensión se viven la noche de este jueves en la comunidad de Acuitlapilco de la capital de Tlaxcala, donde vecinos lograron ubicar, retener y castigar a uno de los sospechosos que está misma tarde intentaron perpetrar un asalto a mano armada.

Sobre la calle Zaragoza de la comunidad ya referida, el sujeto de unos 16 años originario de Jalisco y avecindado en la entidad, quien fue ubicado, golpeado, desnudado y atado a un poste que sirve de base para un medidor de luz, para ser ofendido hasta el cansancio por los lugareños que actuaron de forma violenta.

Por ello fuerzas municipales y estatales, activaron un dispositivo de seguridad en la zona de conflicto donde se han congregado varias decenas de pobladores, quienes han exigido a las autoridades se refuerce y garantice la seguridad; para evitar que la población actúe en búsqueda de la misma.

Al tiempo, a petición de la gente y propietarios de los inmuebles se procedió a realizar una revisión exhaustiva a los domicilios buscando al probable cómplice del retenido, quien confesó haber intentado llevar a cabo el atraco.

Y señaló a su compinche de ser el responsable de realizar varias detonaciones por arma de fuego para lograr su escape, quien esta noche fría aún está ilocalizable y mantiene activa la situación de alerta en la comunidad de Acuitlapilco perteneciente a la capital.

Finalmente alrededor de las 8 de la noche, cuando los inconformes intentaban reactivar el castigo al joven sospechoso, al que incluso bañarnos con un liquido amagando con quemarlo vivo, obligó a los uniformados a desatarlo y extraerlo a pie hasta donde estaban algunas patrullas, siendo abordado a una de ellas, para sacarlo aún con vida para ser llevado y puesto a disposición de la autoridad competente.