Jorge Sánchez Jasso inaugura infraestructura escolar
13 de diciembre - 2018

Los alumnos recibirán alientos de calidad en los nuevos comedores escolares de kínder, primaria y secundaria

Por David Pérez Toriz

En gira de trabajo a instituciones educativas de nivel básico, Jorge Sánchez Jasso presidente municipal de Huamantla acompañado de José Joel Parada Matamoros Jefe de módulo regional USET-SEP, Guillermo Báez Moreno supervisor de la Zona 45, directivos y representantes de los comités de los comedores escolares llevaron a cabo la inauguración con el corte de listón de los comedores escolares  donde se aplicaron recursos provenientes del Programa Intervenidos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2018.

El edil destacó los trabajos realizados en la comunidad de Los Pilares, con la construcción de barda perimetral en la escuela Telesecundaria Guillermo González Camarena, la cual evitará actos ilícitos de robo dando mayor seguridad, es una barda de 85 metros lineales y con 2.20  metros de alto con una inversión de 272 mil 461 pesos. En la misma comunidad se llevó a cabo la ampliación de red eléctrica en avenida el Pilar con 350 metros de línea de cable media tensión, 343 metros de línea de cable de baja tensión 10 postes de concreto, un transformador, de 15 Kva correspondientes del programa Fism 2018 con una inversión de 374 mil 225.02 pesos.

De la misma manera, en San Francisco Tecoac se llevó a cabo la construcción de otro comedor escolar en la Escuela Primaria Honorato de Balzac, comedor de 48 metros cuadrados equipado con una estufa de 4 parrillas, un refrigerador, un extractor de humos un tanque estacionario para gas y 6 mesas tipo picnic con recursos de programas intervenidos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2018, con una inversión de 890 mil 816.68 pesos, beneficiando a 31 alumnos. A la vez se llevó a cabo el mejoramiento de aulas con la colocación de 90 metros cuadrados de loseta de cerámica esmaltada recursos aplicados FISM  2018, con una inversión de 41 mil 113.20 pesos.

En San Francisco Yancuitlalpan en jardín de niños Cuitláhuac se construyó un comedor de 48 metros cuadrados equipado con una estufa de 4 parrillas, un refrigerador, un extractor de humo con campana, un tanque estacionario para gas y 6 mesas tipo picnic con recursos de programas intervenidos del FISM 2018, con una inversión de 827 mil 692. 55 besos beneficiando a 60 alumnos en forma directa.

De igual manera, Sánchez Jasso hizo la inauguración de la construcción de comedor escolar en Telesecundaria 12 de Octubre en la localidad de Benito Juárez con una construcción de 96 metros cuadrados equipado con una estufa de cuatro parrillas, un refrigerador, dos tanques de gas de 20 kg y 8 mesas tipo picnic, recursos aplicados del programa intervenidos FISM 2018, con un monto de 854 mil, 062.03 pesos beneficiando directamente a 285 alumnos.

Para concluir, directivos de las distintas instituciones educativas agradecieron las inversiones realizadas lo que permitirá a la comunidad escolar consumir alimentos de calidad.