Impugnan candidatura de Pepe Temoltzin ante CEN, acusan apoyo de funcionarios del CDE
12 de diciembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La fórmula José Gilberto Temoltzin y Miguel Ángel Polvo, aspirante a presidente y secretario general del PAN en Tlaxcala, ha sido impugnada ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por presuntas violaciones a la convocatoria emitida por el órgano nacional.

De acuerdo con el recurso presentado ante el presidente nacional, Marko Cortés, los panistas de Tlaxcala aducen que se trata de una violación a los principios de “equidad, legalidad y transparencia” del capítulo tercero de dicha convocatoria emitida el 18 de octubre pasado.

El documento presentado ante el CEN fue el pasado 10 de este mismo mes ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN, para que resuelva la probable revocación de la candidatura a dirigente del PAN, encabezada por José Gilberto Temoltzin Martínez.

Entre las acusaciones es que, el punto 22 de la convocatoria, establece que los presidentes, secretarios y tesoreros de los comités estatales, integrantes de comités municipales, de la dirigencia nacional, no podrán realizar actos de campaña de los candidatos.

Por lo que evidenciaron que el actual secretario general del CDE, Víctor Fernández; y Felipe Flores, Secretario de Capacitación, trabajan a favor de la fórmula de “Pepe y Migue”, por lo que buscan echar abajo su registro.