Analizará Mesa Directiva sanción a diputados por injuriarse y violentar Ley Orgánica
11 de diciembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

Tras el pleito público entre diputados de Morena, PT y PES al injuriase uno a otro por el inicio del procedimiento de cambio de coordinador de bancada de Morena, la presidenta de la Mesa Directiva Luz Vera Díaz, informó que analizará la aplicación de una sanción a los diputados que se condujeron con insultos y ofensas en la sesión de este martes.

En entrevista, la diputada señaló que ante la falta de argumentos entre los diputados que protagonizaron la pugna para defender sus ideas se cae en las agresiones, insultos u ofensas, por lo que indicó que analizará aplicar las sanciones debidas.

Recordar que en la sesión de este martes, el diputado del PT Víctor Castro López dijo al diputado de Morena, Víctor Manuel Báez que “lo más importante para un hombre es tener palabra y… usted ya no la tiene…”; en respuesta, Báez López dijo a Castro López que “a muchos se les dio la oportunidad (de ser diputados) y nada más llegaron a ser merolicos porque han sido improductivos escandalosamente…”.

No obstante, que también se atacó a la presidenta de la Mesa Directiva por iniciar el proceso para modificar el nombre del coordinador de la bancada de Morena “no se preste a manipulaciones y primero póngase a estudiar para poder tomar sus determinaciones…”.

De acuerdo con la Ley Orgánica del poder Legislativo, contempla sanciones parlamentarias contra los diputados que “profiera injurias y amenazas a uno o varios diputados…”, de acuerdo con el artículo 32 de dicha norma.