Edil de Tetlanohcan destaca 44 acciones en obra pública a dos años de gobierno
10 de diciembre - 2018

“Hoy entregamos buenas cuentas en la ejecución, implementación de la seguridad pública, servicios municipales, salud, educación, obra pública, gestión y desarrollo social”.

Por David Pérez Toriz

En sesión solemne de cabildo el alcalde de San Francisco Tetlanohcan, Juan Carlos Mendieta Lira llevó a cabo la presentación del segundo informe de actividades a la población en cumplimiento a la transparencia en la aplicación de los recursos económicos, así como las metas cumplidas por cada área del ayuntamiento sobre las actividades realizadas al servicio de los pobladores destacándose 40 acciones de obras públicas en el mejoramiento de los servicios básicos.

Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó el toque de puertas para aterrizar recursos económicos por medio de la gestión en beneficio de la mejoría del municipio “Hoy entregamos buenas cuentas en la ejecución, implementación de la seguridad pública, servicios municipales, salud, educación, obra pública, gestión y desarrollo social”. 22 acciones de obra pública fueron programadas y ejecutadas durante el gobierno municipal del ejercicio fiscal 2018, con una inversión de 11 millones 541 mil 595.47 pesos, de los cuales se lograron ejecutar por gestiones cuatro millones 160 mil 712.38  pesos. Sumados los año 2017 y 2018 a dos años de gobierno municipal se aplicaron 15 millones 437 mil 856.75 pesos, lo que significa 44 obras para beneficio de los habitantes de San Francisco Tetlanohcan.

Subrayó que su compromiso continua firme con la ciudadanía del municipio, el reto para 2019 es mayor en avanzar, progresar, sobre todo que hay mucho por hacer, por lo que se requiere esfuerzo e inteligencia para responder a la confianza de las personas, el trabajo y la responsabilidad no solo es de un hombre, sino de una generación y de todos los habitantes por ello se han dado avances en beneficio de todos.

El edil agradeció el apoyo del gobierno del estado de Tlaxcala por el gran apoyo otorgado el municipio de Tetlanohcan en diversos rubros como lo es la obra pública, así como autoridades federales y estatales han contribuido en gran medida al avance de la administración, agradeciendo a Fabiola Rosas Cuautle ex diputada federal, así como Minerva Hernández Ramos ex diputada, integrantes del cabildo, personal del ayuntamiento y DIF municipal.

Para concluir, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza  Consejero Jurídico del Ejecutivo en representación de Marco Antonio Mena Rodríguez gobernador del Estado de Tlaxcala destacó que para el municipio presentar el segundo informe de actividades es exponer un balance razonado de la acción y gestión  testimonio del trabajo realizado pero una línea de ruta trazado a la consolidación del ejercicio de gobierno que no solo reconoce avances sino retos y oportunidades “los municipios son la primera instancia de atención al ciudadano por ello es importante que suman una actitud de servicio traducida en una labor responsable, comprometida y coordinada para potencializarse”. Las instituciones deben hacer equipo para que las obras, educación, salud, campo  seguridad entre otros se fortalezcan para tener éxito.