Sufren asalto violento usuarios y chofer de transporte público
5 de diciembre - 2018


A la altura de Tepehitec par de sujetos, se apoderan de pertenencias y unidad motora de la empresa USU

Por Alfredo González 

Al menos 6 personas resultaron con crisis nerviosa -dos de ellas con lesiones-, tras ser abandonadas sobre el Libramiento a Tlaxcala a la altura de la comunidad capitalina de La Trinidad Tepehitec, esto luego de sufrir violento asalto al transporte público.

Según versiones de los  afectados, fue poco antes de las 6 de la tarde del lunes que la camioneta marca Toyota Hiace de color verde, con número económico 116 de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala  que cubría la ruta Chiautempan-Teotlalpan-Tetela, a la altura de los puentes de Santa Ana, fue obligada por un par de sujetos armados a cambiar la dirección de su avance.

Subiendo al periférico, para en el trayecto los perpetradores obligar a los pasajeros de distintas edades y géneros, a no observar y mantener en calma; esto mientras el chofer de la unidad de transporte público era agredido físicamente.

Entonces a la altura de la Avenida López Mateos que conecta a Tepehitec con Cuauhtelulpan, en distintos puntos bajar a los usuarios entre ellas personas de la tercera edad, mujeres y bebés -mismo caso para el chofer-; teniendo los hoy afectados que trasladarse a una tienda cercana de una unidad habitacional para solicitar ayuda.

De inmediato al lugar, arribaron elementos policíacos del municipio y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), asi cómo paramédicos de Protección Civil (PC) capitalina y Cruz Roja, quienes valoraron a las personas por crisis nerviosa y al chofer quien mostraba una herida por objeto contundente a la altura de la frente, siendo no necesario el traslado de ninguno.

Al lugar también llegaron policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes tomaron conocimiento del hecho probable del delito, que afectó a usuarios y al trabajador del transporte público, quien fue despojado de su herramienta de trabajo; de la cuál hasta el momento se desconoce su paradero.