Riplay legislativo
30 de noviembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

¡Aunque usted no lo crea! La diputada del PRD, Laura Yamili Flores Lozano, nos dejó claro y abierto quién es y cómo está formada, principalmente porque el jueves sin mayor empacho presentó una iniciativa de exhorto que se plagió, en más del 50 por ciento, de una iniciativa presentada en la Asamblea Legislativa, entonces Ciudad de México.

Se trata de la iniciativa presentada el 19 de abril del 2016 por el diputado César A. Cravioto Romero de la bancada de Morena, de la ALDF.

La diputada local, pupila del grupo político de Santiago Sesín Maldonado, mostró su incapacidad no sólo para legislar sino que evidenció que los diputados que votaron está iniciativa, confirmaron lo que a voces secretas se sabe: son levantadedos.

Los jilgueros de la calle Allende, pese a evidenciarse públicamente, se muestran inmutables, libres de la ignominia, pero que, por las acciones de unos cuantos, pagan todos por igual como integrantes de la legislatura.

Recordemos que la misma diputada, el 29 de agosto, después de rendir protesta como diputada, fue entrevistada por este comunicador sobre las funciones legislativas y sobre si sabe el número total de artículos de la Constitución local -121- y federal -136-, evidenció su desconocimiento.

A la diputada local deberían sancionarla por usar la tribuna del Congreso local, se supone un “Honorable” recinto, por burlarse, sorprender a los tlaxcaltecas, pero más aún al Estado, entendiéndose como el conjunto de instituciones legalmente constituidas.

Ya si a sus compañeros de Legislatura no ofrece una disculpa, es un tema que deben resolver o dejar así, como si nada hubiera pasado, pero a los tlaxcaltecas sí, una disculpa pública.

¿Demencia?

Mientras que la demencia, para los diputados de la cuarta transformación es un argumento válido a la hora de integrar el presupuesto del 2019, también se ha convertido en una herramienta para defenderse por los 83 millones de pesos presupuestados para gestión, y los 105 mil pesotes que ganarán mensualmente desde enero de 2019.

Al estilo de Mizada Mohamed, sí, la especialista de las ciencias ocultas, los diputados aplican la de “mojarrita enjabonada…” para que toda las críticas se les resbale y como siempre no pasa nada.