Plagio de diputada en Congreso local, “no es gravoso”: Mesa Directiva
30 de noviembre - 2018

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local y representante legal del poder Legislativo, Luz Vera Díaz, dijo que la iniciativa que plagió la diputada del PRD, Laura Yamili Flores Lozano, a la que se dio lectura para su aprobación ayer en la sesión pública, “no es gravoso (el acto)”.

En entrevista, la diputada justificó el actuar de la diputada local y negó que haya sido un plagio, sino que fue “una inspiración” cuyo “objetivo es bueno”, pero desde su punto de vista, Luz Vera aseguró que ella no se atrevería a presentar una iniciativa plagiada “no, yo creo que tenemos más imaginación que eso…”.

Vera Díaz, integrante de la bancada del PES, dijo que la palabra plagio “creo que lo mejor sería homologar, la palabra plagio se oye cruel,  a veces lo ocupan muy ellos, pero yo creo que más bien la diputada se inspiró…”, por ello, dejó en claro que habrá sugerencias para los diputados locales para que se presenten iniciativas propias.

Y finalizó señalando que en la iniciativa copiada “al final de cuentas el fin es lo que debe interesar…”, en plena referencia a que la forma y formalidades no deben importar a la hora de presentar y aprobar una legislación en el Congreso local.