Tlaxcala con alto riesgo para que mujeres sean víctimas de trata
21 de noviembre - 2018

Por Alfredo González

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de  Tlaxcala se ubica en el primer lugar nacional respecto al número de mujeres que pueden ser potenciales  víctimas de trata de personas, es decir por cada 100 mil mujeres,  3.49  corren ese riesgo, mientras que, en la ciudad de México, 1.91 mujeres están en la misma situación.

Además, el organismo nacional ubica a Tlaxcala en el tercer lugar nacional con más casos de presuntas víctimas mujeres de trata de personas, donde  de enero a septiembre del presente año en la entidad ha contabilizado 24 víctimas, cifra por debajo de Nuevo León que ha registrado 26 casos y por arriba de Chiapas con 23.

La entidad con más casos es la ciudad de México con 88 presuntas víctimas de trata de personas, mientras que Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit y Sonora no registraron, en ese periodo, ningún caso.

De las 24 presuntas víctimas mujeres de trata de personas en Tlaxcala 17 son mayores de 18 años, tres menores de 17 años y de cuatro no se especifica la edad.